Asesoría inmobiliaria

La búsqueda de un inmueble para comprar o alquilar o la búsqueda de un inquilino o comprador son estresantes y agotadoras. Esto se debe a que, por una parte, queremos cerrar una negociación rápido y con la mejor rentabilidad, pero al mismo tiempo, queremos elegir bien a nuestra contraparte para evitarnos estafas o malos ratos que nos puedan costar mucho dinero.

Por todo lo anterior, contar con asesoría inmobiliaria calificada podría ser de mucha ayuda.

Asesoría profesional en materia inmobiliaria ¿es importante?

En un primer momento, puede parecernos un tanto exagerado solicitar la orientación y servicios de un agente inmobiliario para comprar, vender o alquilar un inmueble. Pues todo parece ser cuestión de conseguir un buen lugar y negociar con la otra parte. No obstante, esto que pinta tan sencillo, fácilmente puede llevarnos mucho tiempo, energía y al final pocos o ningún resultado.

De manera que, contar con la asesoría inmobiliaria de profesionales a la hora de comprar, vender o alquilar una propiedad es lo más recomendado. Estos expertos tienen conocimientos muy importantes en el mundo inmobiliario, tales como: mercado, régimen legal, marketing y mucho más que, aunque no lo creamos, serán de mucha utilidad para lograr nuestro cometido.

Con una buena asesoría inmobiliaria, podremos estar tranquilos de que todo el proceso de compra-venta o de arrendamiento se desarrollará de forma transparente, en cumplimiento del régimen legal correspondiente, sin pérdida de tiempo y con la certeza de haber logrado un beneficio patrimonial.

Ventajas de la asesoría inmobiliaria en Madrid

En este tipo de operaciones donde hay grandes cantidades de dinero en juego y muchas veces compromisos con instituciones bancarias, es fundamental contar con agentes inmobiliarios de buena reputación que inspiren confianza. Para ello, será vital corroborar la reputación que dicha inmobiliaria tenga a través de referencias que nos permitan verificar su trayectoria.

Asimismo, en la generalidad de los casos un agente inmobiliario no trabaja solo. De manera que, podrá ofrecerle orientación de principio a fin, desde localizar el inmueble adecuado, con el mejor precio y en las condiciones de negociación más convenientes para las partes. Todo ello, pasando por la asesoría legal al momento de redactar documentos y contratos, ya que suelen trabajar de la mano con un equipo de abogados. Incluso, pueden ayudarle a elaborar evaluaciones del inmueble en caso de requerir la realización de reformas, pues van de la mano con arquitectos y peritos.

Pero esto no es todo, hay toda una lista de ventajas al tener la asesoría adecuada, veamos las más destacadas:

Servicio calificado

Un asesor inmobiliario, conoce el mercado donde deseamos vender, comprar o alquilar, en este sentido, será un gran aliado para localizar el inmueble o el comprador/inquilino que necesitamos. Gracias a este conocimiento, nos guiará a las mejores propiedades que cumplan con nuestros requerimientos.

Expertos en negociación

Es evidente que el vendedor o arrendador siempre aspira vender o alquilar al precio más alto y, en una posición contraria, el comprador o inquilino busca ir por la baja. En este punto crucial, se hace notar la experiencia en negociación que un asesor inmobiliario posee, lo que podría ser clave para lograr un acuerdo satisfactorio para los involucrados.

Aprovechamiento del tiempo

La asesoría inmobiliaria, nos ayudará ahorrar tiempo, pues teniendo en cuenta los requerimientos del comprador puede identificar los inmuebles que le pueden interesar, evitando visitas inútiles. Lo mismo ocurre en el caso de los vendedores, ya que el asesor filtrará a los posibles interesados.

En cuanto al papeleo y trámites legales, también nos permiten ahorrarnos tiempo, debido a que desde el primer momento un asesor nos indicará la documentación con la que debemos contar o actualizar para iniciar el proceso de compra, venta o alquiler del inmueble.

Marketing

Puede que creamos que con un simple anuncio o cartel de se vende o alquila, será suficiente para promocionar el inmueble o que buscando durante horas en portales inmobiliarios por nuestra cuenta encontraremos ese lugar especial. Lo cierto es que forma parte de la asesora inmobiliaria trazar una estrategia de comunicación eficaz que permita promocionar el inmueble a través de internet, redes sociales y herramientas similares.

También nos asesorará en las formas de promoción, por ejemplo al momento de fotografiar o grabar el inmueble.

Opinión objetiva

Un asesor puede identificar fácilmente los pros y contras de un inmueble, de esta forma pueden lograr precios más justos y equilibrados. Todo esto desde un punto de vista objetivo, aunado a su conocimiento del mercado sólo puede derivar en la protección de sus intereses.

Precio Vs. tranquilidad

Puede que a primera vista los servicios de una asesoría inmobiliaria pueden parecer son costosos. No obstante, es un pago que bien vale la pena realizar pues es garantía de tranquilidad y seguridad en nuestras operaciones inmobiliarias.

Para estas negociaciones, la experiencia y el conocimiento suman en beneficio de las partes. Además, siempre estará el factor tiempo: nosotros podemos hacerlo por nuestra cuenta, pero esto implicaría tomar tiempo de nuestras ya apretadas agendas para promover el inmueble, coordinar visitas, tiempo para reunirse con los interesados, entre montón de diligencias consecuentes.

Como se puede evidenciar, una comisión para que otra persona especialista se encargue de estos engorrosos trámites ahora no parece tan descabellada. En todo caso, lo que sí recomendamos es que se verifique la reputación del asesor o empresa inmobiliaria. Se trata de operaciones delicadas, que tampoco debemos delegarlas a la ligera.

Por ello, confíe su inmueble o su inversión a profesionales altamente reconocidos y recomendados, en estos días donde todo se puede investigar por internet aprovechemos esta valiosa herramienta.

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?