Compraventa de Inmuebles en Madrid

         

Si deseas encontrar la mejor asesoría en la negociación, elaboración y revisión de cualquier contrato o escritura pública de naturaleza inmobiliaria, en Tuabogadoinmobiliario encontrarás la mejor respuesta. Contamos con el mejor equipo de abogados de Madrid, con acreditada experiencia en la materia, con el único objetivo de realizar sus trámites en el menor tiempo y con los mejores resultados.

 

En este sentido, cabe recordar que las negociaciones con inmuebles son bastante complejas y técnicas, por lo que nada mejor que estar asistidos por un letrado experto en Derecho Inmobiliario, quien nos indique la mejor alternativa para el tipo de acto jurídico que pretendamos realizar. Veamos algunos de los ejemplos más comunes de estas negociaciones.

La compraventa de inmuebles

Es uno de los negocios jurídicos transmisivos de mayor importancia. Por lo tanto, además del acuerdo de voluntades y la entrega del inmueble, es obligatorio cumplir con procedimientos registrales particulares, para garantizar su eficacia frente a terceras personas. A su vez, es importante que el contrato de compraventa contenga todas las consecuencias posibles en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes.

Igualmente, existen otros negocios jurídicos que se encuentran muy vinculados con la construcción y edificación y sobre los que podemos asesorarte:

Opción de compra

La opción de compra es una modalidad relacionada a la compraventa como tal, en la cual una parte se ofrece a comprar el inmueble (optante), en tanto que la otra (concedente) se compromete a vender a esa persona en un momento futuro que quedará fijado en el contrato. 

En este caso, lo habitual es que se abone una cantidad anticipada como canon de la opción, imputable al precio definitivo.  

 

Ahora bien, es indispensable que la redacción de contratos de esta índole, en especial cuando se acuerden cantidades anticipadas de dinero, sea realizada por un abogado. Ello, con miras a evitar eventuales fraudes o incumplimientos.

Permuta de solar a cambio de obra futura

Este tipo de contratos es uno de los más prácticos materia inmobiliaria pues beneficia a ambas partes. Al promotor de una edificación al no tener que desembolsar una importante cantidad de dinero para adquirir el solar sobre el que edificar. Por su parte, al cedente del suelo ya que, normalmente, es un particular que no tiene recursos económicos para ejecutar una obra de gran envergadura y cede la propiedad del mismo al promotor a cambio de determinados inmuebles futuros (también puede ser a cambio de una cantidad económica o buscarse fórmulas mixtas).

 

Sin embargo, la complejidad de este contrato radica en que se están pactando obligaciones a futuro, como lo sería la entrega de edificaciones, apenas en proyecto. Consecuencia de ello, se requiere que un abogado especializado redacte un contrato, que garantice la seguridad jurídica de las partes. 

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?