Relacionamos únicamente algunos de los asuntos más habituales en nuestra práctica diaria:


 

DEFENSA Y REPRESENTACIÓN DE AGENTES DE LA EDIFICACIÓN. Durante más de dos décadas hemos defendido con resultado exitoso a multitud de empresas promotoras, constructoras, arquitectos y arquitectos técnicos frente a las demandas que se han planteado contra los mismos, tanto por responsabilidades derivadas de la LOE como por cualquier otra responsabilidad contractual, contando con gran experiencia forense en esta materia. 


 

VICIOS O DEFECTOS CONSTRUCTIVOS. Contamos con decenas de demandas estimadas reclamando en nombre de copropietarios y/o de la Comunidad de Propietarios la reparación de los vicios o defectos constructivos existentes en el edificio, tanto en elementos comunes como en elementos privativos. 


 

RESOLUCIÓN DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES ANTICIPADAS. Hemos interpuesto numerosas demandas en defensa de los intereses de particulares frente a promotoras inmobiliarias por retraso en la fecha de entrega pactada, con devolución de las cantidades entregadas a cuenta de precio final, siendo estimadas nuestras pretensiones. 


 

VICIOS OCULTOS. Recientemente nos han estimado una demanda interpuesta en nombre de nuestro cliente frente al vendedor de una vivienda de segunda mano por ocultar en la compraventa la existencia de una derrama extraordinaria aprobada por la Comunidad para hacer frente a la reparación de graves defectos estructurales y de cimentación.


 

DESAHUCIO POR EXTINCIÓN DEL PLAZO CONTRACTUAL O POR FALTA DE PAGO CON RECLAMACIÓN DE RENTAS Y CANTIDADES ASIMILADAS. Hemos tramitado satisfactoriamente decenas de demandas instando el desahucio del arrendatario por extinción del plazo de duración convenido o por falta de pago con la consiguiente reclamación de las rentas impagadas más las cantidades asimiladas.


 

JUICIOS POSESORIOS PARA RETENER O RECOBRAR LA POSESIÓN. Estimación de demanda frente a empresa constructora que incumple el contrato y se niega a abandonar las obras todavía sin finalizar alegando la existencia de certificaciones pendientes de cobro.


 

DESAHUCIO POR PRECARIO FRENTE A COHEREDERO. El despacho ha conseguido el lanzamiento de un coheredero que se negaba a abandonar el inmueble perteneciente a la comunidad hereditaria que conformaba junto a sus hermanos al no pagar renta alguna por la ocupación de la vivienda.