Promoción y Construcción Inmobiliaria

PROMOTOR, NO PAGUES LO QUE NO TE CORRESPONDE
La Ley de Ordenación de la Edificación ha reservado al promotor un papel preponderante como garante de la edificación frente a los compradores. Le hace responder solidariamente, en todo caso, junto al resto de intervinientes en la edificación en caso de que surjan vicios o defectos constructivos. Pero, si el promotor resulta condenado en este pleito ¿puede interponer otro nuevo para recuperar lo pagado frente a los verdaderos responsables de los vicios o defectos? Te lo explicamos aquí.
¿QUÉ ES UN CONTRATO DE OBRA "LLAVE EN MANO"?
Dentro de los diferentes contratos de ejecución de obra que existen en la práctica del sector de la construcción, abordamos en este ocasión qué es y cuáles son las características esenciales del contrato de ejecución de obra "llave en mano".

CÓMO Y CUÁNDO RECLAMAR LAS RETENCIONES DE OBRA
Dedicamos el presente artículo a explicar de manera sencilla qué son las certificaciones de obra, la retención en garantía que se practica en las mismas por el promotor y cómo reclamar su devolución si no se han dado los supuestos pactados contractualmente para su aplicación.